Actividades de turismo rural, turismo activo y ecoturismo en Asturias
  • un hotel con encanto y romántico en el suroccidente de asturias

Actividades en un entorno especial

La ubicación, el entorno y las bastas dimensiones del Complejo Turístico Rural Las Montañas de Pumar, hace que sea el sitio propicio para practicar actividades en las que estemos en contacto con la naturaleza, actividades para todo tipo de público, para los que buscan relax y para los que buscan actividades de acción.

Actividades ecoturismo en el occidente de Asturias

El senderismo por las múltiples rutas que rodean las instalaciones es una de las actividades estrella, también destacan las rutas a caballo guiadas desde nuestro complejo, escapadas en bicicleta, tranquilas rutas en 4x4 conociendo los parajes cangueses o una sesión de relax en nuestro wellness center con sauna y spa son algunas de las alternativas propuestas.

Rutas a caballo por Cangas de NArcea

Rutas guiadas a caballo


Si cualquier paseo por el entorno del valle de Pumar ya resulta relajante, a lomos de ese entrañable animal es una experiencia aún más satisfactoria, que incluso te permitirá llegar a una cota superior para disfrutar de excelentes vistas sobre los concejos de Cangas del Narcea, Allande y Tineo. En nuestro complejo disponemos de un servicio de alquiler de caballos para la realización de rutas guiadas por el entorno.

Rutas en bicicleta por el occidente de Asturias

Rutas y paseos en bicicleta


En el Hotel Rural las Montañas de Pumar tenemos un servicio de alquiler de bicicletas, para realizar las rutas habilitadas por las montañas que rodean ese valle y disfrutar de la naturaleza mientras practicas este saludable deporte. Una de las rutas BTT, arranca desde el hotel siguiendo la ribera del río, te permitirá llegar hasta el vecino pueblo de Besullo, un característico pueblo de la montaña suroccidental asturiana.

Rutas de senderismo por el occidente de asturias

Rutas de senderismo


El entono de las montañas de Pumar es ideal para realizar rutas de senderismo. Hay varias rutas que recorren este entorno natural, que permiten ver desde arriba el valle del río Pomar, disfrutar del silencio y la soledad del bosque. Una de las más conocidas es la PR AS-168. La riqueza de la flora y la fauna de este entorno es tan variada, que hace que cada paseo sea una experiencia de encanto resulta muy relajante para nuestro cuerpo y mente.

Mazo de Besullo, Cangas de Narcea, Principado de Asturias

Visita guiada al pueblo de Besullo


La visita guiada te llevará desde el pueblo de Pumar de las Montañas hasta el pueblo de Besullo, donde el recorrido por este lugar, es un recorrido entre hórreos y paneras. Obligada es la visita al mazo de Besullo que lleva siglos funcionando, además de ver la etnografía característica del pueblo asturiano, su patrimonio y sus costumbres. Pero no nos podemos marchar de este pueblo sin visitar el Centro de recepción del dramaturgo Alejandro Casona, cuyas obras están inspiradas en muchos de los lugares del pueblo de Besullo, su pueblo natal.

Pesca en el río Pumar en Cangas de NArcea, Asturias

Pesca en el Río Pumar


Ríos de aguas rápidas, frías y muy oxigenadas son el hábitat perfecto para especies como la trucha y proclaman a Fuentes del Narcea como uno de los mejores destinos para pescar en Asturias. Entro estos ríos se encuentra el río Pumar, que pasa por enfrente a nuestro hotel y donde podrás practicar este saludable deporte. Ven al Hotel de las Montañas de Pumar y disfruta de los ricos bosques de ribera mientras esperas el mejor día de pesca.

Avistamiento de aves rapaces, Las montañas de pumar, Cangas de NArcea

Avistamiento de aves y animales


La privilegiada situación de nuestro complejo hotelero hace que sea posible el avistamiento en las cercanías del recinto de una amplia variedad de fauna autóctona de la zona: jabalíes, rebecos, nutrias, urogallos, águilas, zorros o truchas. Incluso hasta algún oso despistado se ha dejado ver cerca de nuestro pueblo.

Actividades de turismo activo en el occidente de Asturias

Como contrapartida a lo anterior, la orografía en la que nos encontramos es ideal para actividades "más cañeras" en el amplio sentido de la palabra. Actividades como el el OFF Road enduro, el BTT (incluyendo el descenso extremo) o los OFF Road 4x4. En este sentido ya se han utilizado para este tipo de prácticas nuestros terrenos y de manera más que satisfactoria, con grandes alabanzas por parte de los participantes venidos desde diversos puntos de España.


Turismo activo, ciclismo extremo, OFF Road 4x4, OFF Road Enduro por Cangas de NArcea

Consúltenos

Le ofrecemos un alojamiento exclusivo para usted a unos precios muy asequibles


Imagen de habitación del Hotel Pumar de las Montañas
Multiples servicios en el hotel las montañas de pumar
Restaurante del Hotel Pumar de las Montañas
Entorno Hotel Rural Asturias